"Se puede volver a usar" mencionan los estudiantes de las escuelas de Esteli que realizaron murales con residuos reciclados. El trabajo es parte del proyecto de reciclaje de Esteli Más Limpia y es coordinado por el artista plástico Marcelo Ferder y la Cooperación de Fundación Familias Unidas, además del apoyo de la Cooperativa de Desarrollo Agropecuario Empresaria de Esteli – CODEAGRO R.L. Una iniciativa que promueve conductas amigables con la ecología y el planeta.
Por una Esteli Mas Limpia es que los alumnos estelianos trabajaron en la realización de murales construidos a partir de la utilización de residuos reciclables bajo la dirección del reconocido artista Marcelo Ferder.
En una propuesta que vincula el cuidado del medio ambiente y el mundo del arte, los murales están en el barrio Arlen Siu y Rene Barrantes de esta ciudad.
Las obras poseen distintas frases diseñadas por el artista a partir de ideas de los alumnos y pretende reflejar la cultura y costumbres de las distintas comunidades a las que pertenecen las familias del barrio. La iniciativa, organizada por el Proyecto de Esteli Mas Limpia, tiene por objetivo promover un abordaje integral de la problemática de los residuos involucrando a todos los integrantes de la comunidad educativa de las escuelas, cuya población presenta mayoritariamente un alto grado de vulnerabilidad socioeconómica.
Se propone fortalecer las “capacidades artísticas sustentables”, a través de la concientización y el desarrollo de una mirada crítica acerca de las distintas problemáticas ambientales, al tiempo que se promueve la inclusión social y la participación ciudadana.